Líderes sociales y gremiales debaten propuestas para la transición democrática  0

RafaelVeloz

(Caracas, 04.12.14).- Desde el Colegio de Abogados, líderes sociales y gremiales de todo el país, integrados en la Confederación de Profesionales de Venezuela y Rescate Democrático, se congregaron para debatir los problemas que agobian a los venezolanos como la inseguridad, la escasez, la inflación, el desempleo, para al mismo tiempo construir una propuesta para la transición democrática.

El presidente de la Confederación de Profesionales de Venezuela, Rafael Veloz, explicó que son 18 entidades federales las que se dan cita en esta reunión y quienes concluyen que el problema de Venezuela es esencialmente político. “Esta es una iniciativa que nace de dos organizaciones de carácter nacional que incluye a profesionales, técnicos, emprendedores y trabajadores del campo. Hoy hemos hecho un esfuerzo para realizar una convocatoria que integra a líderes sociales y gremiales de todo el país con la finalidad de debatir los temas que ocupan a los venezolanos como la inseguridad, el desabastecimiento, el acceso a la justicia, el problema dramático del campo venezolano, la utilización de las estructuras judiciales como medios para la criminalización de la protesta y la persecución de algunos actores políticos, asimismo se debatirá sobre cuál es el papel o el rol de los profesionales, técnicos y trabajadores del campo en una Venezuela que ya está en transición. Los problemas de nuestros país son esencialmente políticos, donde los poderes públicos que deberían estar al servicio del ciudadano están ocupados por actores políticos en su mayoría”.

 

Veloz aseguró que el único mecanismo para lograr un cambio pronto a la crisis económica, social y política es con la activación de la Asamblea Nacional Constituyente. “Si bien es cierto que la Asamblea Nacional va a ir a un proceso electoral el año que viene y que el proceso electoral debe cubrirse con candidatos venidos de un proceso de validación en unas primarias, también es cierto que la única vía constitucional para la solución del fondo del problema de manera urgente es la Asamblea Nacional Constituyente”.

 

El también abogado lamentó que más de un millón seiscientos mil venezolanos se hayan ido del país, de ellos 46% son profesionales, 12% doctores y 36% son técnicos superiores. “Estas personas que dejen nuestras fronteras se van con su familia y algunos recursos para la construcción de empresas en estos países. Nuestro llamado es a la esperanza, nosotros estamos atentos y seguimos adelante, Venezuela tiene futuro, vamos a #LaMejorVzla”.

Profesionales construyen una propuesta de país.
Parlamento_Gremial_04_dic_2014El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, indicó que el I Parlamento Gremial abre mesas de trabajo en las cuales cada área profesional tiene una visión y propuesta del país que se quiere. ”Ingenieros, médicos, abogados, enfermeros, psicológicos, los profesionales de la comunicación social y otras tantas disciplinas que pueden aportar una salida a la crisis actual. El panorama para el 2015 se presenta absolutamente negro para algunos, en la condición nuestra es una oportunidad maravillosa de ofrecer soluciones y propuestas que lleven al país al sitial que merece. Es en esta situación difícil es que podemos crecer con soluciones útiles y efectivas”.

 

Guía indicó que el Rescate Democrático, organizadores de este I Parlamento Gremial, busca generar un espacio y es “un grupo de opinión política y cuando hablo de política no hablo de partidos, sino de la necesidad comunicacional que existe entre todos los seres humanos, que justamente la comunicación es la que mantiene unido ese tejido social en la cual todos los que han pasado por la Academia o los Institutos de formación técnica o por el trabajo empresarial puedan participar y presentar sus ideas y buscar los mecanismos viables para llevarlas a cabo en beneficio de la comunidad”.

No Comments Yet

Deja un comentario

Email not published ( * Required )

Verification Captcha