Lucha Constituyente desde la CALLE y el VOTO para cambiar a Venezuela  1

¿POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS?

 

sistema-dictatorial

¡Esto no lo aguanta nadie! Escasez de alimentos y medicinas, inseguridad, inflación, censura, represión y corrupción de una cúpula que solo quiere enriquecerse en el poder.

 

EL GOBIERNO es responsable de la crisis, pero es solo una pieza del rompecabezas de un sistema corrupto, ineficiente y dictatorial: no basta con lograr un cambio de Presidente, también debemos cambiar el TSJ, la Fiscalía, Defensoría, Contraloría y el CNE.

¿CUÁL ES LA SALIDA A LA CRISIS?

 

Activar una gran lucha popular, cívica, masiva y no violenta que haga respetar nuestros derechos y realizar una CONSTITUYENTE en elecciones justas para generar el cambio.

 

¿POR QUÉ UNA CONSTITUYENTE?

 

1. Cambiar a todos los Poderes Públicos

(nuevo CNE, TSJ, Fiscalía, Defensoría y Contraloría).

 

2. Convocar nuevas elecciones generales con un árbitro imparcial

 

3. Realizar los cambios profundos que nos permitirán iniciar la reconstrucción y

reconciliación nacional.

 

OJO: ¡La CONSTITUYENTE debe ser electa en condiciones justas, por lo tanto la lucha por la CONSTITUYENTE incluye la lucha por elecciones limpias y el respeto a los resultados!

 

¿CÓMO SE CONVOCA UNA CONSTITUYENTE?

 

1. Recolección de firmas. Con solo el apoyo del 15% de la población se puede convocar una CONSTITUYENTE, mucho menos que lucha-constpara el Referendo Revocatorio. (Artículo 348 de la Constitución).

 

2. La lucha CONSTITUYENTE. El régimen no cederá fácilmente. Por eso debemos activar una lucha popular de gran presión no violenta que haga respetar nuestro derecho a convocar una CONSTITUYENTE con     CONDICIONES JUSTAS. No podemos aceptar nada menos.

 

3. Una nueva elección para una nueva Venezuela. Se eligen los constituyentistas que conformarán la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE y que generarán los cambios que exige nuestra Venezuela.

 

Mediante la lucha popular y no violenta exigiremos el respeto del proceso y los resultados de la elección.

 

¡Calle y voto son la fórmula del éxito!

 

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

¿Qué pasa con la elección de la Asamblea Nacional en diciembre del 2015?

 

Es muy importante, pero no es suficiente. La CONSTITUYENTE es la única herramienta que nos permite realizar los cambios profundos que necesitamos. Por ejemplo, la próxima Asamblea Nacional no podría cambiar al CNE o a la Fiscalía porque necesitaría contar con la aprobación del TSJ.

 

¿Una CONSTITUYENTE con este CNE?

 

La CONSTITUYENTE es el único mecanismo que permite tener condiciones electorales propias. Impulsaremos una CONSTITUYENTE en la que haya equilibrio y se abran todas las cajas. La dictadura hará todo lo posible por impedir que esto sea así, por lo que debemos estar preparados para exigir en la calle condiciones justas y respeto a los resultados.

 

Artículo 347 de la Constitución: "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario.  En ejercicio de dicho poder, puede convocar una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

No Comments Yet

Deja un comentario

Email not published ( * Required )

Verification Captcha